Las empresas de hoy en día no pierden tiempo y minimizan esfuerzos en todo aspecto, tratando de convertir todos sus procesos en asuntos trazados por la exactitud y precisión, después de concluir que esto les significa un sinnúmero de ahorros. Los paquetes integrales de aseo, mantenimiento y cafetería están mandando la parada tanto para instituciones públicas como privadas.
El servicio de aseo y en general de outsourcing, tiene ventajas como la reducción de costos en las compras de insumos, materiales, implementos y dotaciones.
Adicionalmente tiene un ingrediente muy importante y es la reducción en el desgaste administrativo evitando el manejo de nómina, inducciones, capacitaciones, procesos de selección, indemnizaciones por despidos, reemplazos, adquisición de maquinaria y mantenimiento de la misma, desarrollo de programas especiales, supervisión, y en general todos los procesos que involucran el cumplimiento de un correcto aseo y el mantenimiento.
Pero, es de suma importancia que los empresarios o directivos que tomen la decisión de utilizar los beneficios y ventajas del outsourcing administrativo, supervisen personalmente que la empresa contratada cumpla con todos los requisitos de ley tanto con la administración de impuestos como con sus empleados.
Hoy en día, dada la situación económica del país, muchas empresas de outsourcing reducen sus costos operativos pagando menos del salario mínimo, omitiendo los aportes patronales, evadiendo el pago parafiscal y retrasando el pago de sueldos a sus empleados, haciendo un inmenso daño al sistema de seguridad social del país y empeorando el nivel de vida de los colombianos.
Los empresarios y directivos, deben cuidar a los empleados, los cuales son parte integral del desarrollo de la empresa y del país. Con las necesidades básicas satisfechas y con la protección de un sistema de seguridad social, tendremos futuro y paz.
En cuanto al desarrollo de nuevos conceptos, la implementación de nueva tecnología, la mejora permanente en selección de personal, una capacitación permanente, el compromiso con el estado y la sociedad la optimización de la calidad, eficacia y la eficiencia hacen un socio estratégico ideal para reducir costos, mejorar los procesos administrativos y lograr un aseo y mantenimiento ideal.

Fuente: El tiempo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *